¿Quieres ser el único de tus amigos con ganancias constantes en bolsa?
Tu mejor amigo es el DCA (Dollar cost average). Vamos, la estrategia de hacer aportaciones periódicas de toda la vida.
¿Qué pasa cuando empiezas a invertir una cantidad fija de dinero a intervalos regulares, en lugar de invertir todo el capital de una sola vez? Que te despreocupas. Te da igual el timing (que es muy difícil). Ya no importa si es el momento perfecto para entrar al mercado, tu vas a otro rollo.
Pero, ¿por qué elegir esta estrategia?
Primero, reduce el riesgo de inversión. Al invertir a lo largo del tiempo, estás reduciendo el impacto de la volatilidad del mercado en tu cartera. Si el mercado cae, seguirás invirtiendo y comprando más acciones a precios más bajos.
Así es, ahora cuando ves el mercado en rojo sangre. Después de esa noticia tan mala de la FED. Lo vas a gozar, porque vas a comprar más barato. Y aquí estamos para hacer dinero. Nos gusta comprar barato.
En segundo lugar, te ayuda a controlar tus emociones. El mercado de valores puede ser muy emocional, y la estrategia de DCA te permite mantener la calma y seguir invirtiendo independientemente de lo que haga el mercado.
Y finalmente,
La estrategia de DCA es fácil de implementar y puede automatizarse fácilmente. Esto significa que puedes configurar una transferencia automática a tu cuenta de inversión y no tienes que preocuparte por hacerlo manualmente cada vez.
Recuerda que en esta página somos minimalistas, nos gusta automatizar, y dedicar el tiempo a lo importante, vivir.
¡Así que si buscas una forma de invertir en el mercado de valores sin tener que preocuparte por el momento perfecto para entrar, la estrategia de DCA es para ti!
Extra: Este es un articulazo de Investopedia, en inglés que te recomiendo que leas si estás interesado en el DCA. Tienen hasta un pequeño simulador con acciones para que te hagas a la idea de cómo funciona.